CONTAGIADOS

Contactan a 250 personas que llegaron a Uruguay desde Buenos Aires en un barco donde viajaban dos argentinos positivos de Covid-19

Uruguay: Este jueves harán los test correspondientes, a los pasajeros y a sus contactos. Dos argentinos que viajaron en Buquebus dieron positivo.

Padre e hijo, integrantes de una familia argentina que viajó a Punta del Este conjuntamente con otros casi 250 pasajeros; se realizaron en las últimas horas en una clínica privada de Maldonado - Uruguay - los hispoados correspondientes, resultando ambos positivos para coronavirus. Ambos argentinos, son asintomáticos y están cursando la enfermedad en su domicilio en Punta del Este.

Las autoridades sanitarias uruguayas contactan por estas horas a unas 250 personas que compartieron un viaje en Buquebus desde Buenos Aires con estos dos argentinos que luego dieron positivo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.

Fuentes oficiales confirmaron que este jueves comenzarán con los hisopados a estas personas que llegaron a Uruguay el pasado viernes 26 de junio.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles de los dos nuevos casos confirmados en Maldonado. Este departamento no tenía hasta el martes nuevos casos.

Si bien las fronteras de Uruguay siguen cerradas por la emergencia sanitaria, se permite el ingreso de personas con residencia en el país, sean uruguayos o extranjeros.

Según algunas fuentes consultadas, los argentinos que llegan a Uruguay, en un gran número, intentan realizarse test rápidos privados, consultando si de esta forma pueden quedar libres de realizar una cuarentena al momento de igresar a este país; hecho este que no los exime, según las propias fuentes de la salud.

Esta situación, preocupa a las autoridades sanitarias uruguayas en momentos donde se evalúa la llegada de más frecuencias de la empresa Buquebus para unir ambos países. Existe mucha preocupación y opiniones encontradas sobre esta medida dentro del propio gobierno y operadores privados de turismo uruguayos, porque consideran que es muy prematuro este tipo de apertura de fronteras teniendo en cuenta la situación sanitaria tanto de Argentina como de otros países vecinos de Uruguay.