Vietnam

Continúa el desesperado rescate de un niño atrapado en un pozo a 35 metros de profundidad

Se desvanecen, poco a poco, las esperanzas de rescatar con vida al niño atrapado en un pilote de cemento hueco a 35 metros de profundidad, en Dong Thap, Vietnam.

Thai Ly Hao Nam, de 10 años de edad, lleva desde el sábado atrapado en un hueco de tan solo 25 centímetros de diámetro. Cayó accidentalmente mientras caminaba por una zona de obras junto a unos vecinos.

Las cámaras de seguridad de la construcción captaron el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer por el hoyo mientras caminaba por el terreno irregular de la zona.

Tras remover parte de la tierra que rodea el pilote con la idea de extraerlo, los equipos abandonaron el plan ante la posibilidad de que este se rompiera.

Ahora, la misión, en la que participan soldados vietnamitas, busca colocar un pilar de acero de 1,5 metros de diámetro alrededor del pilote donde se encuentra atrapado el menor. El objetivo es lograr remover los restos de tierra en el fondo del pilote -que está cerrado por el extremo inferior- para reducir la fricción y a posterior usar grúas y equipos especializados para levantar el pilar de cemento, informa el diario Tuoi Tre.

"A pesar del tremendo esfuerzo, (el rescate aún no ha terminado) ya que es un escenario inusual y las condiciones de rescate son extremadamente desfavorables (...) Según el plan, después de que se extraiga el pilote, los ingenieros militares determinarán la posición del niño y cortarán el pilar para sacarlo", apuntó al medio el teniente coronel de la brigada de ingenieros, Tran Minh Cong.

Desde que ocurrió el accidente, antes del mediodía del sábado, unos 350 rescatistas entre ellos policías y bomberos se han desplazado al lugar para rescatar al menor y bombean oxígeno al agujero para que pueda seguir respirando y le envían agua.