CONFLICTO

Continúa la escalada de tensión en Medio Oriente

Desde el 22 de marzo, 14 personas, en su mayoría israelíes murieron en ataques palestinos en Israel.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades palestinas, una persona falleció ayer al ser baleado por soldados israelíes durante una operación en el norte de Cisjordania. El palestino, de 21 años, murió en la zona de la ciudad de Jenín como consecuencia de un disparo en la cabeza. Asimismo, el Ejército israelí confirmó que este miércoles realizó “actividades antiterroristas” en dicha ciudad, pero no precisó si tales movimientos habían dejado víctimas.

Tras una serie de ataques en Israel, incluidos dos en el área metropolitana de Tel Aviv, perpetrados por palestinos oriundos de Jenín, las fuerzas israelíes multiplicaron las últimas semanas las operaciones en Cisjordania, la región donde queda la localidad. Esas redadas se concentraron en Jenín, nombre de una ciudad y un campamento de refugiados aledaño, donde operan varios grupos armados de la resistencia palestina a la ocupación militar israelí.

Desde el 22 de marzo, 14 personas, en su mayoría israelíes murieron en ataques palestinos en Israel. En tanto, 26 palestinos, incluyendo atacantes, fallecieron en diferentes incidentes o en operaciones realizadas en ese mismo período. En la Ciudad Vieja de Jerusalén, un lugar que alberga sitios sagrados para los musulmanes, los judíos y los cristianos, más de 250 palestinos resultaron heridos las últimas semanas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.