VIDEO

Controlaron el incendio del Cerro de los Toros en Piriápolis

Sin embargo, bomberos aún combaten las llamas para poder terminar con el fuego.

Autoridades de Piriápolis informaron que el gran incendio forestal que afecta el Cerro de Los Toros logró ser controlado, aunque aún permanecen con las tareas correspondientes para extinguir completamente las llamas.

En el lugar trabaja personal de Bomberos de Piriápolis, Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Santa Teresa. Además se activo la Estructura Forestal, un apoyo de personal y logístico enviado desde Montevideo. En este caso fueron 51 bomberos, los que conforman diferentes cuadrillas y relevan al personal que trabajó durante la madrugada. También trabajan en apoyo la Fuerza Aérea con un helicóptero con capacidad de realizar descargas de agua y personal de CECOED de Maldonado con maquinaria.

Las llamas se desataron durante la madrugada. Afortunadamente, lograron que el fuego no afectara a las viviendas.

"Fue una noche larga y de mucho trabajo, con el trabajo de Bomberos y del municipio desde la una de la mañana", contó a Telemundo el alcalde de Piriápolis, René Graña. "Agradezco a los vecinos que están apoyando", agregó.

Para la madrugada de este jueves, el incendio continúa controlado, el fuego se encuentra circunscripto por los cortafuegos establecidos. Ya afectó una superficie de 280 hectáreas.

Se continuaron con trabajos de enfriamiento de puntos calientes durante toda la noche.