tensión en la península

Corea del Norte construyó un nuevo submarino nuclear táctico de ataque

Así lo anunciaron autoridades del país que en este año realizó un número récord de pruebas nucleares, y que a fines de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.

El Gobierno de Corea del Norte anunció este jueves que terminó la construcción de un nuevo "submarino nuclear táctico de ataque", un arma destinada a reforzar su fuerza naval.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el último miércoles en un acto sobre este submarino y había asegurado que "forma parte de un avance en la nuclearización de la marina".

El mandatario insistió en "la necesidad" de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina "con armas nucleares tácticas", según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Corea del Norte realizó este año un número récord de pruebas nucleares, y a fines de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.