PANDEMIA

Coronavirus imparable en EEUU: alcanzó una cifra récord de internaciones

Superó los 61.000 ingresos a hospitales por la enfermedad en las últimas horas

El coronavirus golpea con fuerza a Estados Unidos, que en las últimas horas superó las 61.000 internaciones por la enfermedad. Además, los contagios diarios en todo el territorio crecieron por encima de los 100.000, y solo en los primeros diez días de noviembre rebasaron el millón de nuevos casos.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el comienzo del otoño trajo aparejado un fuerte rebrote de las infecciones por COVID-19 a nivel país, que a la fecha no da señales de remisión.

Con un registro récord de 136.325 casos este martes, EEUU acumula al menos 10.252.129 contagios desde que empezó la pandemia, mientras que el número de muertos asciende a 239.671.


En este contexto, la plataforma Covid Tracking Project determinó que ya son 61.964 las personas internadas en hospitales como consecuencia de la enfermedad.

Si bien se trata de una cifra sin precedentes que amenaza con empeorar en el corto plazo, los expertos consideran que se encuentran mejor preparados para atender a los pacientes en comparación con los primeros meses del año.

“Definitivamente estamos en mejor posición en cuanto a herramientas terapéuticas y al conocimiento que se tiene sobre el coronavirus", aseguró el doctor William Hanage, un investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, según detalló la CNN.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, se registró un fuerte aumento de casos diarios en estados como Pensilvania, Illinois y Virginia Occidental, que marcaron cifras récord. Además, Texas se convirtió en la primera jurisdicción del país en superar el millón de contagios.

Frente a esta situación, que implica una sobrecarga importante para muchos hospitales en todo el territorio, el presidente electo Joe Biden nombró esta semana a un comité de científicos para que lo asesoren en materia de salud, pese a que el mandatario Donald Trump aún no reconoció su victoria.

“No me sorprendería que en las próximas semanas veamos más de 200.000 casos por día”, afirmó Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota a la CNN.

En tanto, ya son varios los gobernadores estatales que instaron a la ciudadanía a tomar en serio la peligrosidad del virus. Uno de ellos fue el mandatario de Wisconsin, Tony Evers, que recomendó a la población quedarse en casa para evitar contagios. Asimismo, les pidió a los empleadores autorizar el trabajo remoto en todos los casos en los que sea posible y exigir el uso de tapabocas en negocios y oficinas, entre otras medidas.