CRUCERO

Crucero de lujo bloqueado en Belfast a punto de partir tras meses de espera

Belfast, Irlanda del Norte - Cientos de pasajeros del crucero de lujo Odyssey, bloqueado desde mayo en el puerto de Belfast por problemas técnicos y demoras administrativas, están listos para finalmente zarpar.

Tras más de cuatro meses de espera, la compañía naviera ha confirmado que el barco podría comenzar su viaje alrededor del mundo en los próximos siete días.

El Odyssey, propiedad de Villa Vie Residences, debía iniciar su recorrido el 30 de mayo, pero se vio obligado a permanecer en Belfast hasta que se completaran reparaciones.

Con 600 pasajeros a bordo, algunos de los cuales vendieron todas sus propiedades para embarcarse en este viaje de tres años y medio, el crucero tiene programadas 425 escalas en 147 países.

Randy Cassingham, uno de los pasajeros, comentó: “Es una sensación agridulce. Nos ha encantado Belfast, pero ya es hora de partir”. Cassingham, de 65 años, junto con su esposa Kit, alquilaron un apartamento en la ciudad mientras esperaban el embarque.

El barco, descrito como una "residencia flotante", permite a los pasajeros comprar camarotes por un precio inicial de 119.999 dólares, con gastos mensuales adicionales.