Pandemia

Cruda campaña de concientización en Indonesia: pasean un ataúd por las calles

Para alertar sobre el coronavirus y prevenir más contagios, funcionarios realizan procesiones todas las mañanas por la capital indonesia.

Una curiosa campaña de concientización para alertar sobre la propagación del coronavirus se está llevando a cabo en Indonesia: funcionarios locales de la capital, Yakarta, marchan todas las mañanas con un ataúd cubierto de plástico.
  
Para simular que son parte del servicio funerario, los funcionarios llevan trajes de protección durante las procesiones que comenzaron a fines de agosto y que estiman que se extiendan al menos por dos semanas más, según informa Reuters.

Indonesia encaró esta iniciativa mientras se posiciona como el país con mayor número de muertes por coronavirus en el sureste asiático (casi 8 mil fallecidos). Además, hay 190 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

“Hasta ahora la gente no es consciente de que usar la mascarilla es muy importante”, lamentó el funcionario Ricky Mulyana, que participa de la medida de concientización.

La procesión pasa por un área de la capital que tiene centros de negocios, así como por zonas residenciales de clase media y población más pobre. Algunos participantes llevan carteles con información sobre medidas de protección durante la pandemia.