Rezo y pedido

"Defender una paz duradera entre Armenia y Azerbaiyán", el pedido del Papa

Francisco dedicó hoy parte del rezo del Ángelus y pidió paz duradera entre Armenia y Azerbaiyán, luego de una semana de nuevos combates y muertos en su frontera.

El papa Francisco dedicó hoy parte del rezo del Ángelus a pedir a la comunidad internacional que defienda e impulse una paz duradera entre Armenia y Azerbaiyán, luego de una semana de nuevos combates y muertos en su frontera, que amenaza con reactivar el conflicto territorial por Nagorno Karabaj.

"Sigo con preocupación el recrudecimiento de las tensiones armadas en la región del Cáucaso, en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. Espero que con el esfuerzo de la comunidad internacional y el diálogo de las partes se pueda llegar a una solución pacífica y duradera", aseguró el pontífice, citado por la agencia de noticias EFE.

En paralelo, desde Armenia, el Ministerio de Defensa de ese país informó que, aunque anoche se registraron 70 nuevos disparos desde territorio azerí, se mantiene una "calma relativa" en la frontera.

"En algunos sectores de la frontera hubo alrededor de 70 disparos enemigos con armas ligeras", informó el vocero del ministerio, Shushan Stepanian, en su página de Facebook, según la agencia de noticias DPA.