Variante Delta

Delta ahora representa el 51,7% de los nuevos casos de coronavirus en los EEUU

Según las estimaciones de los CDC, por encima de la estimación de la semana pasada del 26%.

La variante Delta, vista por primera vez en India y conocida por su identificador B1617, se prolifera en más de 80 países de todo el mundo convirtiéndose en una cepa dominante.

Esta variante es más transmisible que las cepas originales y Alfa de COVID-19, además de que parece ser un poco más resistente a todas las vacunas actuales de COVID-19 en el mercado.

Entre la serie de síntomas se incluye el dolor de estómago, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, dolor en las articulaciones y pérdida de la audición.

También se le vinculan problemas gastrointestinales como la diarrea, además de gangrena y coagulación de la sangre. En la mayoría de los casos, los pacientes con la variante tienen más probabilidades de ser hospitalizados, sufrir otras complicaciones y requerir oxígeno.

Los Centros de Detección y Prevención de Enfermedades (CDC) ahora cuentan con un rastreador interactivo y un mapa que muestra el alcance actual de la variante.

Según la herramienta de mapeo de los CDC, la variante Delta es actualmente más prolífica en las partes central y occidental de Estados Unidos. Para las dos semanas que terminaron el 19 de junio, se estima que Delta ha proliferado fuertemente en Colorado, Nebraska, Montana y Wyoming, donde representa el 47% de los casos. En California, es más del 28% y en Texas, más del 25%.