Brasil

Demandarán legalmente a Bolsonaro por arriesgar la salud de periodistas

Tras la insólita conferencia de prensa que convocó, donde anunció que estaba enfermo de COVID-19 y se quitó el barbijo, el presidente de Brasil será llevado a la Corte Suprema de Justicia.

Luego de conocerse la noticia de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, lo demandarán penalmente por poner en riesgo la salud de periodistas, justamente durante el anuncio. La denuncia estará a cargo de la Asociación Brasileña de Prensa.

Recordemos que el mandatario, sabiendo que ya estaba contagiado de COVID-19, llamó a una rueda de prensa, en persona y con una distancia mínima entre los reporteros, para confirmar que estaba enfermo.

Si esto no fuera poco, como un acto de suma irresponsabilidad, tomó una mayor distancia, de uno o dos metros, y se quitó el barbijo ante las cámaras, con la única razón de mostrar su rostro como señal de buena salud, más allá del contagio.

“A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, opinó el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa.