MIAMI

Demolieron el prestigioso hotel Deauville

Allí se hospedaron John Kennedy, los Beatles y Frank Sinatra entre otros grandes famosos. El edificio tenía problemas estructurales tras un incendio y el impacto de un huracán.

El famoso hotel Deauville de Miami Beach fue demolido este domingo mediante una implosión controlada por prestigiosos ingenieros, cinco años después de su cierre por problemas estructurales del edificio.

Tras la destrucción del histórico lugar, una nube de polvo blanco cubrió los edificios de la primera línea de playa y se desvaneció al poco tiempo.

Según informaron, la empresa BG Group LLC, encargada de demoler el Deauville, dedicó semanas a dejar limpio el edificio y a perforar más de 1200 agujeros para colocar las cargas explosivas.

El hotel, al que se accedía por la avenida Collins de Miami Beach y tenía vista al mar desde su parte trasera, fue cerrado hace cinco años debido a que un incendio y el impacto de un huracán dejaron inestable la estructura.

Se desconoce cuál será el futuro del terreno del Deuville. El 8 de noviembre pasado se hizo una consulta popular para construir en su lugar dos torres de lujo, pero la iniciativa fue rechazada. 

El hotel Deauville contaba con 540 habitaciones, fue diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y levantado en 1957 en un terreno de la avenida Collins de Miami Beach.  

Famosos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Bárbara Streisand, entre otros artistas se alojaron allí. Además, en 1961, el presidente John F. Kennedy pronunció desde sus instalaciones un discurso a jóvenes del Partido Demócrata.