Derribaron todo

Demolieron por completo el edificio derrumbado en Miami

Funcionarios ordenaron demolerlo este fin de semana, anticipándose a la tormenta tropical Elsa que se espera que llegue durante el lunes.

El sector del complejo Champlain Towers South en Surfside, Miami, que permaneció de pie tras el derrumbe del pasado 24 de junio, ha sido demolida esta noche alrededor de las 22.30 hora local (23.30 Argentina) luego de que expertos alertaran acerca de su estabilidad. 

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, reiteró durante una conferencia de prensa que la demolición era necesaria para mantener seguros a los rescatistas.

Durante el sábado, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, confirmó a través de una conferencia de prensa que dos cuerpos más, el de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi y su niña de 7 años, Stella, fueron sacados de los escombros durante la noche del viernes al sábado.

El número de muertos se elevó 24, y otras 126 que se presume se encuentran en el edificio en el momento en que se derrumbó aún están desaparecidas, entre ellas ocho argentinos.