Conflicto

Denuncian que TikTok recopiló información de sus usuarios por un año y medio

En el marco del problema entre Estados Unidos y la empresa china, The Wall Street Journal publicó una vasta investigación sobre la app.

El marco del conflicto que vive la empresa china ByteDance, que desarrolla TikTok, con el gobierno de Estados Unidos, un informe de The Wall Street Journal advierte que la app espió a sus usuarios.

Según detalla la investigación, TikTok recopiló información por más de un año y medio de sus usuarios sin consentimientos de los mismos. Una práctica que estaba restringida por Google desde 2015 y por Apple desde 2013.

De esta forma, se violó la seguridad de Android, que es de la empresa Google, al reunir las direcciones MAC de millones de dispositivos móviles y con ellos buscar perfiles y orientar publicidad.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, se defendió un vocero de la empresa.

Por último, también The Wall Street Journal denunció que no es solo TikTok la gran recopiladora de direcciones MAC, sino que también otras 350 apps de Google lo hacen.