Lluvias Torrenciales
Deslizamiento de tierra en Camerún dejó al menos 27 muertos
Al menos 27 personas perdieron la vida por el deslizamiento de un pedazo de tierra causado por lluvias torrenciales en las periferias de la capital camerunesa, Yaoundé.
Un trágico pasaje de tierra ocurrido el domingo por la noche en las afueras de Yaoundé, la capital de Camerún, dejó un saldo de al menos 27 personas fallecidas, según información de las autoridades locales. Las intensas lluvias torrenciales que azotaron la zona provocaron este devastador incidente.
El comandante segundo del cuerpo de bomberos, David Petatoa Poufong, informó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 15 personas el domingo y otras 8 el lunes por la mañana, pero los trabajos de búsqueda aún continúan en busca de más víctimas.
El deslizamiento de tierra se produjo en Mbankolo, un área en las afueras del noroeste de Yaoundé. Se cree que fue desencadenado por la ruptura de un dique que retenía las aguas de un lago artificial situado aguas arriba. La televisión pública CRTV informó sobre el incidente.
El subprefecto local, Daouda Ousmanou, explicó que las fuertes lluvias causaron el colapso del dique, lo que resultó en un flujo de lodo que arrasó con todo lo que encontró a su paso. Se estima que al menos 30 casas se destruyeron en el proceso, según informó la agencia de noticias AFP.
Yaoundé, una ciudad con una población de aproximadamente tres millones de habitantes, está rodeada de colinas cubiertas de viviendas precarias, y durante la temporada de lluvias, estos deslizamientos de tierra son frecuentes en la zona. El 27 de noviembre de 2022, otro trágico desprendimiento de tierra en los alrededores de Yaoundé provocó la muerte de 15 personas en el barrio de Damas, al sur de Mbankolo, debido a las intensas precipitaciones.