URUGUAY

Detectan carne contaminada altamente perjudicial para la salud en Uruguay

Agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios fueron hallados en carne para faena.

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, detectaron agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios en carne para faena, los cuales representan sumamente perjudiciales para la salud humana.

Si bien destacaron que los cortes vacunos no salieron desde los frigoríficos uruguayos, ya intimaron a los productores que vendieron las cabezas de ganado y no se descarta que se le apliquen multas dados los riegos que representan para la población.

Además, el Ministerio ordenó a los Servicios de Inspección Veterinaria controles rigurosos para que los cortes contaminados no lleguen a la venta para la población uruguaya.

Según explicó el propio ministro, "todos aquellos productos que utilicen agroquímicos y productos veterinarios respeten las especificaciones del fabricante y obedezca las condiciones de espera".

Además, Mattos informó que desde la cartera se realiza un seguimiento detallado de todos los productos. "Ante la situación, desde el Ministerio realizamos un llamado a todos los productores alertando sobre lo detectado".

Por último, informó que la detección fue previa al consumo tanto interno como externo del territorio uruguayo.