Tonga

Detectan grandes olas y analizan si se trata de una nueva erupción del volcán

Estados Unidos y Japón aconsejaron a los vecinos cercanos a la costa del Pacífico que se alejen de la playa, como medida de precaución.

Dos días después de que la erupción volcánica del Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocara olas de tsunami en el Pacífico, la estación de monitoreo basada en Darwin, Australia, alertó este lunes sobre una posible nueva “gran erupción”. En un principio, la Agencia AFP afirmó que se trataba de una nueva gran erupción del volcán submarino, pero luego corrigió la información al decir que aún eso no estaba confirmado.

Según una alerta del Darwin Volcanic Ash Advisory Centre, se registró un movimiento a las 22H10 GMT del domingo. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que “podrían ser de otra explosión del volcán Tonga”.

Estados Unidos aconsejó a los habitantes cercanos a la costa oeste del país que se alejen de la playa como medida de precaución. Japón también emitió una alerta y pidió a sus ciudadanos que se alejen de la costa del Pacífico.