VARIANTES COVID

Detectaron los primeros casos de la variante andina y brasileña en Israel

Todas las variantes se encontraron en personas que habían ingresado recientemente al país desde el extranjero.

Si bien el éxito de la vacunación contra el coronavirus ha logrado levantar las restricciones y hasta la obligatoriedad del tapabocas en Israel, las variantes andina y brasileña aún lograron ingresar al país.

El pasado lunes, la variante de Manaos del coronavirus ha sido detectada por primera vez en un adulto vacunado y un bebé que ingresaron al país desde el exterior. En tanto, un israelí que había viajado al extranjero fue el primer caso de la variante andina. Además, 19 extranjeros en el país fueron diagnosticados con la variante india, lo que eleva el total de casos conocidos de esta variante a 60.

El Ministerio de Salud israelí dijo que continuaría rastreando las variantes y proporcionando actualizaciones al público. “Recordamos la recomendación emitida al público en general, incluidos los vacunados y recuperados, de evitar viajes innecesarios al exterior. Reiteramos y destacamos que las personas que regresan del extranjero que no están vacunadas ni recuperadas requieren aislamiento. Además, aquellos que regresan de países con tasas de morbilidad severas, incluso las personas que están vacunadas y recuperadas, deben aislarse por sí mismas ”, dijo el ministerio.

Asimismo, este martes se informaba en el país que iban a dar comienzo a los preparativos para debatir y evaluar cómo y cuándo comenzar a vacunar contra el coronavirus a menores de entre 12 y 15 años.