ALEMANIA

Detuvieron a la reconocida activista Greta Thunberg

Fue a raíz de una protesta desarrollada contra la extensión de una mina de carbón.

La reconocida activista ecologista Greta Thunberg fue detenida el día de ayer en el oeste de Alemania por una protesta que se estaba llevando a cabo contra la extensión de una mina de carbón. La joven sueca fue detenida junto a otros manifestantes, según una vocera de la Policía local, que sostuvo: “El grupo de manifestantes está detenido”. La Policía precisó que estaba identificando a las personas demoradas y que se decidiría más adelante las medidas a tomar.

Debido a su popularidad, rápidamente las imágenes de la activista siendo llevada por los efectivos de seguridad se viralizaron en las redes sociales. Según informaron medios locales, Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en el pueblo abandonado de Lützerath que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto, la más grande del Viejo Continente.

A pesar de las masivas que resultaron ser algunas de las manifestaciones, el gobierno alemán, además de condenar estos actos de “resistencia”, entiende que es fundamental su extensión para garantizar la seguridad energética del país, a sabiendas de las consecuencias que trajo la interrupción del gas ruso por el conflicto bélico entre este país y Ucrania.