BRASIL

Detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un empresario alemán

El atacante incendió la vivienda en la que se encontraba la víctima tras una discusión. Está acusado de homicidio calificado por crueldad.

Detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un empresario alemán en Brasil. Todo sucedió tras una discusión entre ambos. Antes de retirarse del lugar, el sospechoso encerró a la víctima en la vivienda y la prendió fuego.

El dramático episodio ocurrió en la ciudad balnearia de Penha, en el norte del estado de Santa Catarina, según precisó la Policía local. El acusado fue identificado como Juan Ramírez, una persona que se encontraba en situación de calle.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, Dietmar Frenkle, de 64 años, era consultor de gestión industrial y residía hace tiempo en el país vecino. Los testigos que brindaron declaración a la Policía Civil indicaron que discutía a menudo con el agresor.

Fue en medio de otra pelea entre ambos que Ramírez encerró al empresario adentro de una casa de madera y posteriormente la prendió fuego.

Tras ello, según detalló el medio local SCC10, el argentino fue detenido y trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba.

El comisario Rafael Lorencetti señaló que Ramírez será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad por imposibilitar a la víctima cualquier posibilidad de defenderse.

Además, informó que le provocó daños al vehículo del cuartel policial y que se quebró cuando le preguntaron sobre una supuesta discusión que había tenido con el ciudadano alemán asesinado.

Lorencetti agregó que en medio de la investigación descubrieron que la víctima había sido encerrada y que no tenía manera de escapar, situación que complica al imputado. “Durante la inspección vimos que el candado estaba cerrado por fuera”, explicó.

Inclusive agregó que el cuerpo no presentaba signos de violencia. De todas maneras, aún están a la espera de la autopsia forense. La vivienda en la que quedó atrapado Frenkle fue consumida en su totalidad por el fuego y en el lugar solo quedaron algunas estructuras.

El alemán era conocido por participar de proyectos sociales destinados a la población en situación de vulnerabilidad en la región rte de Santa Catarina, informó el comisario durante la conferencia de prensa.