Rusia

Detuvieron a un excomandante del Grupo Wagner por tratar de entrar en Rusia ilegalmente

Tras pedir asilo en Noruega, Andrej Medvedev, se encuentra bajo custodia luego de ser detenido por la policía del país escandinavo por intentar cruzar la frontera de forma irregular.

Un antiguo comandante de grupo ruso Wagner, que había solicitado asilo en Noruega tras acusar a la organización de mercenarios de cometer crímenes de guerra en Ucrania, fue detenido por la policía del país escandinavo cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera para volver a Rusia, informaron las autoridades.

El joven, de 27 años e identificado como Andrej Medvedev, se encuentra bajo custodia tras intentar cruzar el viernes la frontera hacia Rusia de forma irregular, indicó el diario The Barents Observer, citando a las fuerzas de seguridad noruegas.

Su abogado dijo que todo apunta a un "malentendido" y expresó que espera que todo se aclare durante el interrogatorio para que pueda ser puesto en libertad cuanto antes, según recogió Europa Press.

Según The Barents Observer, Medvedev, que habría huido de Rusia en enero, quería regresar a Rusia porque temía ser extraditado a Ucrania.

El hombre dejó las posiciones de combate inmediatamente después del final del contrato de cuatro meses firmado con Wagner el 6 de julio de 2022.

A su llegada a Noriega, denunció en una entrevista con la organización humanitaria rusa Gulagu.net, que el grupo Wagner utilizaba a sus integrantes como "carne de cañón" y asesinaba a quienes se negaran a combatir.