Estados Unidos
Detuvieron a un hombre armado con una escopeta frente a la sede de la ONU en Nueva York
Sostuvo el arma contra su cabeza durante horas mientras agentes de Policía intentaban dialogar con él.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvo a un hombre armado con una escopeta frente a la sede de las Naciones Unidas, en el centro de Manhattan, informó esa fuerza de seguridad. El hombre llegó a la sede del organismo mundial y sostuvo una escopeta contra su cabeza durante horas mientras agentes de Policía intentaban establecer un diálogo con él.
La aparición de este individuo frente a la sede de la ONU, en la Avenida Primera, entre 42 y 43, hizo que la policía acordonara el edificio. "La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial", informó el vocero de la organización, Stéphane Dujarric.
La Avenida Primera y las calles alrededor de la sede de las Naciones Unidas estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.
Según un responsable que pidió el anonimato, "un hombre con un fusil amenaza con matarse" ante una de las entradas del edificio. La avenida que flanquea la sede de la ONU fue cerrada a la circulación.
El cierre de la sede no generó ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión consagrada a Irak.