Estados Unidos

Detuvieron a un sospechoso por un tiroteo en una escuela de Texas

El Distrito Escolar de Uvalde había denunciado la presencia de un tirador y pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

Un sospechoso fue detenido hoy después de un incidente de "tirador activo" en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, informó la Policía de esa ciudad de estados del sur de Estados Unidos, sin precisar si se produjeron víctimas fatales en el incidente.

El Departamento de Policía de Uvalde no proporcionó por el momento más información. Anteriormente, el Distrito Escolar de Uvalde había denunciado la presencia de un tirador en la Escuela Primaria Robb y pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

"Hay un tirador activo en Robb Elementary", advirtió el distrito escolar en Twitter. "Las fuerzas del orden están en el lugar. Su cooperación es necesaria en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".

Un funcionario de la escuela aclaró a ABC News que el tiroteo tuvo lugar fuera del campus, pero Robb Elementary School estaba bajo confinamiento. Uvalde, Texas, se encuentra a unos 90 minutos al oeste de San Antonio.