MIAMI

Detuvieron a una joven que quiso contratar a un sicario para matar a su hijo de 3 años

La mujer ingresó a un sitio web para contactar asesinos y el dueño de la página alertó a la policía.

Una madre adolescente fue detenida en Miami después de que supuestamente intentara contratar a un sicario para asesinar a su hijo de tres años. Había acordado pagar 3000 dólares por el crimen.

Jazmín Páez, de 18 años, fue trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade tras ser detenida y acusada de los delitos de “solicitud de asesinato en primer grado” y “uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal”, indicó el canal CBS Miami.

La mujer, según la investigación, se puso este martes en contacto con un hombre que opera un falso sitio en línea para contratar asesinos -RentAHitman.com- sin sospechar que esa web era una trampa diseñada por este para atrapar a aquellos que buscan contratar a sicarios.

El operador y creador de la falsa web se comunicó de inmediato con la Policía y les dio la dirección del niño y una foto del menor.

La Policía rastreó la dirección IP del dispositivo que se empleó para realizar la solicitud del crimen en la web y resultó coincidir con la de Páez. Investigadores se hicieron pasar por el asesino y la joven madre acordó pagar $3,000 por el asesinato de su hijo, que tenía que ocurrir este jueves.

La policía luego fue a la casa de Páez y la detuvo, mientras que el chiquito quedó bajo custodia de familiares.

El dueño del falso sitio web de asesinos dijo que recibe cientos de mensajes cada día

El propietario del sitio web, Robert Innes, le dijo a NBC6 que recibe cientos de solicitudes similares al día. Sin embargo, decidió avisar a la policía, esta vez porque el pedido de Páez era muy específico: la mujer le mandó fotos de su hijo y la ubicación exacta de donde iba a estar.

Innes dijo que llamó al Departamento de Policía de Miami-Dade varias veces para tratar de denunciar el incidente hasta que finalmente lo tomaron en serio. “La capacidad de investigar nombres y direcciones y verificar que el objetivo previsto vivía en una dirección en particular. Eso para mí es una señal de alerta. Si se corrobora esa información, para mí es algo que debe analizarse y es por eso que lo remití“, dijo Innes.

No es la primera vez que una persona termina detenida por tratar de usar el sitio de Innes. En abril, un miembro de la Guardia Nacional Aérea fue arrestado por supuestamente usar el sitio web para tratar de postularse para ser sicario.

Desde 2018, al menos 120 personas de todo Nueva York recurrieron a RentAHitman para intentar hacer desaparecer a ciertas personas de sus vidas, indicó el diario The New York Post.

El sitio está lleno de testimonios falsos y chistes, que deberían ser un claro indicativo para la gente de que no se trata de un servicio serio. sin embargo, a Innes le siguen llegando cada tanto pedidos reales, como el de Páez.