EEUU

Detuvieron a una maestra jardinera por asesinato mientras sus alumnos dormían la siesta

Diana Ornelas, de 22 años, fue arrestada el miércoles junto con su amigo Dennis Novoa, de 27. Están acusados de matar a tiros a Oliver Waterfall, de 24 años, y abandonar su cuerpo al borde de una ruta.

Mientras sus alumnos del jardín de la Universidad de Stanford dormían la siesta, la maestra Diana Ornelas, de 22 años, fue arrestada por el asesinato a tiros de Oliver Waterfall, hombre de 24 años.

Según la oficina del Sheriff del condado de Santa Clara, Ornelas está acusada del asesinato de Waterfall “por motivos personales”. Por el crimen detuvieron además a un amigo de Ornelas, Dennis Novoa, un residente de San José de 27 años.

El caso comenzó con el hallazgo del cuerpo de Waterfall al costado de una autopista el 11 de abril.

“Los detectives fueron llamados a la escena y comenzaron a investigar la muerte como sospechosa”, señaló la oficina del Sheriff del condado de Santa Clara. La autopsia determinó que la causa de muerte de Waterfall fue una herida de bala y entonces la carátula del caso cambió a “homicidio”.

“En las últimas dos semanas, los detectives han estado realizando entrevistas y revisando imágenes de vigilancia relacionadas con el caso”, señalaron las autoridades.

“Los detectives arrestaron a Dennis Novoa de San José de 27 años y a Diana Ornelas de Santa Clara de 22 años por el asesinato del Sr. Waterfall. Dennis y Diana eran conocidos del Sr. Waterfall. Se cree que el motivo del homicidio es de naturaleza personal”, añadieron.

Cómo fue la detención de la maestra

Ornelas se encontraba trabajando en el Centro Infantil de la Comunidad de Stanford (CCSC) y su arresto ocurrió durante la hora de la siesta de los niños, según un reporte del diario The Stanford Daily que cita a personal del centro educativo.

Sin embargo, precisaron que la detención ocurrió fuera de las instalaciones del CCSC y que los niños no estuvieron presentes en el momento en que la esposaron.

“El arresto ocurrió a la hora de la siesta y fuera del perímetro del campus de CCSC. Los niños no estaban presentes cuando esto ocurrió”, apuntó el portavoz universitario al medio estudiantil The Stanford Daily.

El arresto de Ornelas fue posible con la colaboración del Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Standford, agregaron.

El CCSC es una organización independiente que cuida a los niños del personal de la universidad de Stanford, así como a los hijos de estudiantes. Atienden a más de 200 niños y cuentan con una plantilla de unos 50 trabajadores.

Tanto Ornelas como Novoa fueron encarcelados sin derecho a fianza, de acuerdo con el canal FOX 2 San Francisco.