PARLAMENTO

Dina Boluarte tomó juramento al nuevo gabinete de Perú

Entre los 16, se destacan las presencias de nueve mujeres.

La ahora presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento al nuevo gabinete de su país, encabezado por Pedro Miguel Angulo Arana.

Entre los 16 nuevos Ministros, hay nueve mujeres.

Todavía se desconocen los nombres de los titulares de Comunicaciones; Trabajo; y Transportes.

"Le agradeceré a las hermanas y hermanos del Perú que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana (sábado) antes del mediodía a más tardar estará juramentando", había expresado Boluarte, en diálogo con los medios de comunicación en las afueras de su vivienda.

Finalmente, este sábado por la tarde dio a conocer la mayoría de los nombres de su gabinete ministerial, el cual estará liderado por nuevo premier Pedro Miguel Angulo Arana, quien reemplazará a Betssy Chávez en el cargo.

Angulo Arana es abogado y fue decano del Colegio de Abogados de Lima, además de exfiscal Superior en Ministerio Público.

Ana Cecilia Gervasi Díaz, quien se desempeñaba como viceministra de Relaciones Exteriores, fue nombrada al frente de la Cancillería; el excomandante general de la Policía Nacional, César Augusto Cervantes, será el nuevo Ministro del Interior; y el letrado y político Alberto Otárola asumió la cartera de Defensa, que ya había ocupado durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas fue asignado al ingeniero económico Alex Contreras Miranda, quien era el viceministro de dicha cartera desde agosto del año pasado.

En las próximas horas, Dina Boluarte deberá definir quiénes serán los próximos Ministros de Comunicaciones; Trabajo; y Transportes.

Además, la mandataria declaró que, tras la ceremonia, comenzará los preparativos para visitar al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y es investigado por el delito de rebelión.