Los cuidó

Dolorosa revelación: madre de los niños perdidos en la selva estuvo viva cuatro días y los cuidó después del accidente

Lesly, la mayor de los hermanos, dijo que fue su mamá quien les dijo que se alejaran del lugar del accidente porque sabía que su papá, Manuel Ranoque, los iba a encontrar.

De a poco, los cuatro hermanos que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare comienzan a revelar los momentos que vivieron durante 40 días y el primero que se supo es estremecedor: Magdalena Mucutuy, la madre de los niños y quien viajaba con ellos en la aeronave que se accidentó el pasado 1 de mayo, estuvo viva durante cuatro días tras el siniestro.

Manuel Ranoque, el papá de los niños y que colaboró con su búsqueda, reveló que la mayor de sus hijos, Lesly, le contó que estuvieron con su madre durante cuatro días antes de empezar a deambular por la selva.

“Ellos mismos darán sus declaraciones. Ella (Lesly) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir les dice tal vez váyanse y ustedes van a mirar quién es su papá y su amor de papá”, expresó Ranoque a medios.

El cuerpo de Magdalena Mucutuy fue hallado por las autoridades el pasado 16 de mayo, horas después de que encontraran el avión Cessna C206 de matrícula HK 2803, colgando de los árboles. Ese día también encontraron los restos de Hernando Murcia Morales, el piloto, y Herman Mendoza Hernández, el copiloto, pero no hubo rastro de los niños. Desde ese momento comenzó su búsqueda.