Estados Unidos

Donald Trump anunció que será candidato a presidente en 2024

Se trata de la cuarta oportunidad en la que aspira a la presidencia.

El expresidente Donald Trump anunció durante la noche de este martes su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, pese a la derrota que sufrieron varios de sus protegidos en las elecciones de medio término, celebradas la semana pasada. 

Debido a los resultados negativos en las legislativas, varios miembros del partido republicano empezaron a considerar otros candidatos para las elecciones del 2024 y se mostraron reacios a una posible candidatura del ex mandatario.

Pese al escenario de incertidumbre y frustración, el ex presidente republicano confirmó que volverá a competir por el sillón de la Casa Blanca desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.  

"Este es solo el comienzo de nuestra pelea para recuperar Estados Unidos. Para que América vuelva a ser grande como lo era antes, anuncio esta noche mi candidatura a presidente de los Estados Unidos", afirmó el magnate.

En su discurso también tuvo duras palabras para la actual gestión comandada por el demócrata Joe Biden, apuntando a la suba de los precios en su país:

“Estos últimos dos años han sido verdaderamente malos. La inflación subió y es la más alta de nuestra historia. Las fronteras en el sur comenzaron a ser porosas y quién sabe quienes hayan ingresado. Las consecuencias de este tipo de intromisiones las sufriremos por años. Estados Unidos ha sido completamente humillado. Pero no hay razón real para continuar con este declive. No tenemos por qué seguir con este destino”.