España

Dos argentinos desaparecieron en una playa de Málaga

Habrían ido a ver el amanecer pero no regresaron. Entre el operativo de búsqueda, un velero encontró su tabla de paddle surf y la bombilla del mate

El pasado domingo, familiares y allegados denunciaron la desaparición de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), dos marplatenses que se encontraban viviendo en Málaga. Según fuentes oficiales, salieron desde su casa hacia una playa para ver el amanecer con una tabla de paddle surf y el equipo de mate, pero no volvieron a verlos.  Según el portal Málaga Hoy, había alerta amarilla por fuertes vientos del Norte.

Tras algunas horas, Ludvik no se presentó en la heladería donde trabajaba, mientras que Camila, la hermana de Soria, realizó la denuncia al no poder contactarse: "Fuimos a hospitales, los están buscando la Guardia Civil, la Policía, Prefectura de las Fuerzas Marítimas, helicópteros", dijo. A partir de ese momento, son buscados por embarcaciones y aeronaves frente a las costas de la ciudad andaluza.

El último avance en el caso fue aportado por un velero que localizó la tabla y la bombilla del mate a 25 kilómetros al Sureste. A raíz de esto, el operativo de rastreo se amplió en las zonas entre Málaga y Nerja, donde participan tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión, casi 30 kilómetros mar adentro.

Asimismo, amigos y familiares de Soria lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos para que dos de sus hermanos puedan viajar hacia España para continuar con la búsqueda.

En el operativo trabajan profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.