EE.UU

Dos gorilas han dado positivo por Covid-19 por primera vez

Se confirman los primeros casos de infección por coronavirus entre grandes simios. Los casos han sido confirmados desde un zoológico de San Diego, en California.

El aumento de la incidencia del Covid-19 en EE UU sigue empeorando, no solo en humanos, ahora también en simios. En California se han registrado los primeros dos casos de gorilas infectados con la Covid-19, ambos simios pertenecientes al zoológico de San Diego.


Tanto el recinto como el gobernador Gavin Newsom confirmaron la infección de los gorilas, mientras que aseguraron que eran tres simios que tenían síntomas de la enfermedad. Se sospecha que la infección ocurrió por parte de un miembro del equipo del zoológico que era asintomático.

Estos son los primeros casos de grandes simios infectados desde que iniciara la pandemia, según afirmó el zoológico californiano. Los expertos del recinto se encuentran vigilando a su comunidad de gorilas con cuidado debido a que viven en familia y por lo tanto, todos han estado expuestos.


Fue el miércoles pasado cuando notaron que uno de los simios empezó a toser. Tras una prueba preliminar, se demostró que había contraído la Covid-19, cuestión que reafirmó el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE UU.

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", señaló Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. "La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa". No existe riesgo de infección en otros humanos fuera de los empleados, puesto que el zoo ha estado cerrado desde principios del mes de diciembre.