ESTADOS UNIDOS

Dos mujeres llevaron el cadáver de un hombre al banco para cobrar el dinero que tenía en la cuenta

Las acusadas vivían con el hombre e intentaron robarle el dinero que tenía ahorrado. Luego de detenerlas, descubrieron que tenían un largo historial de crímenes.

Como un hecho de película, dos mujeres fueron detenidas después de llevar un cuerpo al banco para cobrar el dinero que tenía en su cuenta. Según la Policía, ambas vivían con el hombre fallecido y, en lugar de denunciar su muerte, trataron de robarle.

El hecho ocurrió en la localidad de Ashtabula, en Ohio (EEUU), y las acusadas fueron identificadas como Loreen Feralo, de 55 años, y Karen Kasbohm, de 63, quienes vivían con la víctima, Douglas Layman (80).

Según informaron las autoridades, las mujeres fueron hasta el banco con el cadáver del hombre en el asiento delantero del auto para cobrar una suma de 900 dólares. En la sucursal, los guardias ya los habían visto en ocasiones anteriores y eran clientes habituales, por lo cual no les pareció una situación sospechosa.

De esta manera, Feralo y Kasbohm se bajaron del vehículo para retirar la plata de un cajero automático con normalidad. Posteriormente, el jefe de policía de Ashtabula, Robert Stell, explicó que Layman había autorizado a las mujeres para hacer dicha operación a su nombre.

Si bien el plan estaba saliendo a la perfección, todo se desmoronó cuando decidieron dejar los restos en un centro de salud de la localidad. “Dejaron el cuerpo allí sin dar ninguna información al hospital. Simplemente lo abandonaron”, expresó Stell sobre el hecho.

Más tarde, una de las mujeres llamó al lugar para dar más detalles sobre su fallecimiento y para identificarlo. Así fue cómo la Policía las señaló como sospechosas y las detuvieron en su domicilio, donde ambas confesaron lo que habían hecho.

Una vez detenidas, se descubrió que poseían un largo historial de antecedentes penales: agresión, posesión de drogas, allanamiento de morada, conducción bajo los efectos del alcohol, entre otros. De esta forma, tanto Feralo como Kasbohm fueron acusadas de robo y abuso de cadáver como delitos graves.

Hasta el momento, la causa de muerte de Layman no ha sido revelada y el caso sigue bajo investigación.