CAMBIOS

EEUU: Central Park tendrá por primera vez estatuas de mujeres

El parque tiene veintitrés estatuas todas de hombres que dejaron su marca en la historia pero increíblemente aún no contaba con homenajes a mujeres.

El proyecto ya es un hecho y fue aprobado por la comisión municipal de Diseño Público.

Por primera vez habrá en el Central Park de Nueva York una estatua en honor a tres pioneras de la lucha por los derechos de las mujeres.

Los monumentos dedicados a Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth, que tendrán cinco metros de altura, serán inaugurados el 26 agosto próximo, fecha en que se cumplen 100 años del voto femenino en Estados Unidos.

Desde su creación, en 1857, el Central Park, el pulmón de la ciudad con 4.000 metros de largo y 800 de ancho, nunca tuvo estatuas de mujeres.
Central Park tiene 23 estatuas de hombres que dejaron su marca en la historia, pero hasta ahora ninguna de una mujer.

La inauguración del "Woman's Right Pioneers Monument" se llevará a cabo en momentos en que en el resto de Estados Unidos se estuvieron removiendo estatuas de generales confederados.

El proyecto fue aprobado por una comisión municipal de Diseño Público, encargada de revisar las obras de arte en propiedades públicas.

"Esta estatua expresa el poder de las mujeres trabajando juntas para generar cambios revolucionarios en nuestra sociedad", dijo Palm Elam, presidenta de la organización "Monumental Women's Statue Fund".