NOVEDADES

EE.UU. cerró parte de su frontera con Canadá por una explosión: autoridades descartaron un ataque terrorista

Un auto explotó en el cruce del Niagara, que une Ontario con el estado de Nueva York. Dos personas fallecieron en el lugar.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el cierre de un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de las Cataratas del Niagara, informaron autoridades.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía estatal, Rebecca Weiner, descartaron un móvil terrorista.

”Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo Hochul. Por su parte, Weiner, afirmó: “En este momento no vemos indicios de terrorismo”.

Las declaraciones de ambas funcionarias se conocieron después que las cadenas CNN y Fox News dijeron que el vehículo era un coche bomba. La prensa reportó al menos dos muertos.

Cómo fue la explosión en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, que se levanta sobre las famosas cataratas. El Niagara Gazette señaló que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve.

La información coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, afirmó en un primer momento que se trató de “un ataque terrorista”.

El Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos. Entonces se sintió la explosión.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha de gran movimiento vehicular por ser mañana Acción de Gracias.

Fotos y videos de medios noticiosos colocados en redes sociales muestran a un puesto de seguridad incendiado.

El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.

La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.