Internacionales

EE.UU. y Corea del Sur acuerdan para disuadir las posibilidades nucleares de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el miércoles en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y aprovechó para lanzar una dura advertencia a Corea del Norte con nuevas medidas de disuasión nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su par surcoreano Yoon Suk-yeol, advirtieron ayer miércoles a Corea del Norte que si ataca sería el fin del régimen porque responderán, incluso, con armas atómicas.  

Estados Unidos y Corea del Sur adoptaron la "Declaración de Washington" para reforzar su cooperación a través de "consultas" más estrechas.

"Nuestros dos países acordaron consultas presidenciales bilaterales inmediatas en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte y prometen responder de manera rápida, arrolladora y decisiva utilizando toda la fuerza de la alianza, incluidas armas nucleares de Estados Unidos", afirmó el presidente surcoreano. 

EEUU recientemente ha afianzado sus relaciones de defensa con Australia, Japón y Filipinas y ahora fortalecerá la seguridad de Corea del Sur.