TRES DÍAS ANTES

"Egipto alertó a Israel antes del ataque de Hamas"

"Se dio una advertencia", aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul.

Egipto alertó a Israel sobre los riesgos de posible violencia "tres días" antes del ataque de Hamas, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul.

"Sabemos que Egipto advirtió a los israelíes, tres días antes, de que podría ocurrir un evento similar" a los ataques de Hamas, dijo McCaul a periodistas a la salida de una sesión informativa de inteligencia a puertas cerradas en el Congreso de Estados Unidos.

"No quiero entrar demasiado en información clasificada, pero se dio una advertencia. Creo que la pregunta era a qué nivel" fue hecho ese aviso, agregó el congresista, informó la agencia de noticias AFP.

El lunes pasado, el sitio web de noticias israelí Ynet citó a un funcionario egipcio no identificado que afirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu había desestimado una advertencia del jefe de espías de Egipto de que en Gaza se preparaba un ataque a Israel.

Desde entonces, Netanyahu lo negó repetidamente, calificándolo de "fake news".