coincidencia

Egipto: encontraron nueve estatuas de hace 4300 años y el dueño se llamaba Messi

Un grupo de arqueólogos encontró por accidente a la momia más antigua que se haya conocido en Egipto.

Arqueólogos hallaron por accidente a la momia más antigua que se haya conocido en Egipto. Desde entonces, se desencadenaron distintos descubrimientos que sorprendieron y mucho a los profesionales: hace 4300 años vivió un hombre llamado Messi.

Además, el equipo dirigido por el doctor Zahi Hawass identificó el sarcófago de un hombre rico envuelto en oro: Djed Spesh. Si bien este logro es sorprendente y revelador, hay curiosidades que lo superan.

Los especialistas descubrieron otras tres tumbas: la de un supervisor de nobles, la de un sacerdote y la de un juez. Estos roles eran fundamentales en las sociedades que existían en aquella época y por eso tenían un lugar de privilegio.

Pero no fue lo que más captó la atención. Ni siquiera lo fue la colección de estatuas más grandes que se encontró en Egipto en toda la historia, con nueve unidades. Lo llamativo fue el nombre del dueño esta reliquia: Messi. Si, increíblemente hace más de cuatro milenios hubo un hombre que se llamó igual que el mejor jugador de fútbol del planeta.