Brasil

El 30 de noviembre comenzará el juicio a Juan Darthés por presunto abuso sexual

Las actrices Calu Rivero y Anita Co declararán como testigos. El caso contra el actor comenzó a raíz de la denuncia de Thelma Fardín.

El 30 de noviembre próximo comenzará el juicio contra el actor Juan Darthés, acusado de abuso sexual agravado a Thelma Fardín en 2009 cuando ambos se encontraban grabando una novela infantíl en Nicaragua.

"En el día de hoy me notificaron sobre la audiencia que se va a llevar a cabo en la Argentina en relación al juicio que comienza el 30 de noviembre en Brasil contra Darthés por abuso sexual agravado con acceso carnal cuya víctima fue Thelma Fardin", sostuvo la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Rivero y a Anita Co.

La letrada dijo que "seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos". "Mis clientas van a contar sus experiencias con el abusador", agregó.

Darthés fue denunciado por Thelma Fardín el 11 de diciembre de 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas. En esa oportunidad, la actriz contó que Darthés había abusado de ella cuando tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.