Estados Unidos

El alcalde de Nueva York está furioso por la visita de Bolsonaro

Bill De Blasio criticó al presidente de Brasil por ir a su ciudad sin estar vacunado. Éste debió entrar por la puerta trasera al hotel donde se hospeda.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, protestó por la visita a la ciudad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sin estar vacunado contra el coronavirus, pese a la exigencia de las autoridades locales para todos los viajeros.

También informó que instaló un puesto de vacunación frente a la sede de la ONU, para vacunar a los funcionarios extranjeros que asistirán desde mañana a la Asamblea General del organismo y que aún no estuvieran inmunizados.

"Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado", dijo De Blasio y añadió: "Todos deberíamos estar seguros juntos".

Por otro lado, De Blasio, reclamó la semana pasada que todos los miembros de las delegaciones que participarán en la Asamblea General de la ONU estén debidamente vacunados.

La intervención del secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, impidió que Bolsonaro se quedara en la calle. A pesar de eso, el mandatario brasileño debió entrar por la puerta trasera al hotel donde se hospeda, para evitar toparse con manifestantes que lo esperaban frente a la entrada principal gritando "Fuera, Bolsonaro".