Paraguay

El brutal asesinato de un arqueólogo alemán y su hija adolescente conmociona al país

Bernard von Bredow tenía signos de tortura y un balazo en su cabeza. El móvil pudo ser el robo de sus violines Stradivarius.

Con muestras de tortura y un balazo en la nuca. Así fue hallado el pasado 22 de octubre el cuerpo de Bernard von Bredow, un violinista, lutier y arqueólogo alemán de 62 años, en su casa en Aregua, al este de Asunción, Paraguay.

Su hija Loreena, de 14 años, estaba muerta con un balazo en el estómago en una bañera de la casa.

La policía informó que arrestó a tres alemanes en relación con el crimen y que creen que el motivo fue el robo de varios violines Stradivarius que Von Bredow poseía.

Además, las autoridades dijeron que la casa había sido completamente saqueada durante el ataque.

En fotografías del lugar publicadas por medios paraguayos, se pueden ver restos de sangre y evidencia del saqueo.

Los ciudadanos alemanes Volker Grannass, de 58 años; Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60; y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51, fueron arrestados como sospechosos, le dijo el jefe de investigaciones policiales, Hugo Grance, a la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la fiscal delegada del caso, Sandra Ledesma, en una entrevista radial para ABC Cardinal 730AM calificó el homicidio como un "crimen brutal".

"No sabíamos bien a quién investigar, así que buscamos el porqué. Tratamos de crear una hipótesis con el material probatorio que teníamos y las sospechas", dijo Ledesma.