México

El cadáver de un bebé, encontrado en basurero, fue sacado de un cementerio

Así lo confirmó la fiscalía de la ciudad de Puebla. El cuerpo fue hallado hace un mes entre los residuos de un penal.

El cuerpo de un bebé, hallado a mediados de mes en un basurero de un penal del estado mexicano de Puebla, fue sacado de un cementerio de la Ciudad de México, informó este sábado en un comunicado la Fiscalía estatal poblana.

Según el comunicado, las autoridades recibieron indicios provenientes de redes sociales de que habría relación entre el hallazgo en la prisión, ocurrido el pasado 10 de enero, y el caso en la capital del país.

La Fiscalía dice que entrevistó a los padres del menor y "se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo. Incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético".

"El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla", se agrega en el comunicado.

La Fiscalía detalló que un análisis del cuerpo del bebé reveló que "conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales". No se dieron más detalles sobre la lesión.