Nueva York

El CEO de Better.com despidió a 900 empleados por Zoom

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", dijo Vishal Garg. Citó la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado.

El CEO de Better.com, Vishal Garg, anunció el despido de aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la compañía hipotecaria el miércoles durante un seminario web de Zoom, informando abruptamente a los más de 900 empleados en la llamada que serían despedidos justo antes de las vacaciones.

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", dijo Garg en la llamada de Zoom, cuya grabación fue vista por CNN Business. "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

Luego dijo que los empleados podían esperar un correo electrónico de Recursos Humanos con detalles los beneficios y la indemnización.

"Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año", dijo el director financiero Kevin Ryan en un comunicado. "Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical".

Garg citó la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado como la razón detrás de los despidos. Fortune informó más tarde que Garg acusó a los empleados de "robar" a sus colegas y clientes por ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.

"Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré", dijo Garg en la llamada de Zoom, que fue breve y sin emociones.

Entre los despedidos se encontraba el equipo de contratación de diversidad, equidad e inclusión.