Pasaporte Sanitario

El Constitucional francés valida el pase sanitario para entrar en lugares concurridos

El Consejo Constitucional francés apoyó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

PARÍS - El Consejo Constitucional francés apoyó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

"El legislador ha buscado cumplir con el objetivo constitucional de proteger la salud", anunció el Consejo Constitucional al validar el 'pase sanitario' y la vacunación obligatoria del personal sanitario.

Según el Constitucional, estas medidas representan una "reconciliación equilibrada" entre las libertades públicas y la protección de la salud.La aprobación del Consejo Constitucional significa que el pase sanitario entrará en vigor a partir del 9 de agosto.

El Consejo Constitucional, a menudo denominado Consejo de Sabios, es el órgano de control constitucional de Francia que determina el cumplimiento de las leyes de la Constitución. Se compone de 9 personas que son asignadas por 9 años.

El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país será obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.

Además, informó de los planes de imponer la vacunación anti-COVID obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, fecha a partir de la cual se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.

Las nuevas medidas anti-COVID fueron acogidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, con masivas protestas contra las iniciativas en varias ciudades galas, incluida París.