Política en los medios

El diario más influyente de Brasil criticó a los medios argentinos que naturalizan el ajuste de Milei

Folha de S.Paulo publicó una nota en su sitio donde cuestionan a periodistas que "se viralizan por redes sociales por comentarios que relativizan las privaciones por el shock de precios del nuevo gobierno". Pusieron como ejemplo un informe de Eduardo Serenellini en el programa LN+.

Uno de los diarios más influyente de Brasil, Folha de S.Paulo, criticó a los medios argentinos que naturalizan el ajuste del gobierno de Javier Milei. El medio publicó una nota en su sitio online donde cuestionan a periodistas que "se viralizan por redes sociales por comentarios que relativizan las privaciones por el shock de precios del nuevo gobierno".

En la publicación titulada "Desde saltarse comidas hasta ir a la escuela en bicicleta, la televisión naturaliza los efectos del ajuste del gobierno de Milei" se describe la difícil situación social y económica del país y las distintas acciones que la ciudadanía tiene que realizar en el día a día.

Como así también a los periodistas que defienden la postura oficialista. "El periodista Eduardo Serenellini es un ejemplo de ello. En un programa del canal argentino LN+, junto a su colega de bancada, Viviana Valles, intentó normalizar un posible recorte en la comida por el alza de precios en los alimentos", exprés el inicio de la nota firmada por Douglas Gavras.

También toma como ejemplo a los periodistas de TN Lorena Maciel y Guillermo Lobo quienes presentaron un informe sobre Vicente, un niño de 11 años que "por las elevadas tarifas de autobús" va a la escuela en caballo.

"Para él el aumento del transporte no importa, porque gracias a su caballo pudo terminar su ciclo escolar", señaló el conductor previo a presentar el informe al aire.