REINO UNIDO

El diputado conservador británico David Amess fue apuñalado en una iglesia

David Amess fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión en una Iglesia Metodista.

Un legislador británico de 69 años del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson fue apuñalado varias veces mientras se reunía con sus electores en una iglesia, dijeron testigos y medios de comunicación.

David Amess, que representa a Southend West en Essex, al este de Inglaterra, fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión en una Iglesia Metodista.

La policía dijo que un hombre fue arrestado después de un apuñalamiento. La oficina de Amess confirmó que había sido apuñalado, pero no dio más detalles. "Todavía está en la iglesia y no nos dejan entrar a verlo.Parece muy serio", dijo el concejal conservador John Lamb al periódico 'Basildon Echo'.

Estaba recibiendo tratamiento en el lugar por sus heridas. Su condición no estaba clara.

Amess fue elegido por primera vez al parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego se presentó a las elecciones en Southend West en 1997.

Su sitio web enumera que sus principales intereses son "cuestiones de bienestar animal y pro-vida".

El apuñalamiento en la reunión de Amess con sus seguidores tiene ecos de un caso de 2010, cuando el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su distrito electoral y al fatal tiroteo de Jo Cox del laborismo en 2016 pocos días antes del referéndum del Brexit.