Rusia

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Moscú

El ISIS se reivindicó esta tarde el ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos, donde murieron al menos 40 personas.

La organización terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado ocurrido en el Crocus City Hall, cerca de Moscú, que dejó al menos 40 fallecidos y más 100 heridos.

La Guardia Nacional Rusa se encuentra buscando a los individuos que abrieron fuego sobre los civiles en la sala de conciertos con fusiles automáticos Kalashnikov ante la actuación del grupo de rock Piknik.

Hasta el momento habrían detenido a solo un sospechoso del hecho y numerosos testigos habrían confirmado que los atacantes, que no llevaban máscaras que ocultaran su rostro, no hablaban ruso.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq, órgano de comunicación de la organización terrorista, en su canal de Telegram.

"Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas".

El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.

Rusia reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta zona urbana de más de 21 millones de habitantes. Putin aún no se ha pronunciado por lo ocurrido.