Cambio climático

El explosivo crecimiento de China lo convirtió en el principal contaminante del mundo

Las emisiones de carbono del país asiático son enormes. Sin embargo, el gobierno actualmente está construyendo nuevas plantas.

Las emisiones de carbono de China no solo son enormes y están creciendo, sino que eclipsan a las de otros países. Por ello, los expertos coinciden en que si China no hace grandes reducciones en la liberación de contaminantes al ambiente, el mundo no puede ganar la lucha contra el cambio climático.

Ese país asiático se convirtió en el mayor emisor de CO2 del mundo en 2006 y ahora es responsable de más de una cuarta parte de las descargas globales de gases de efecto invernadero para el planeta.

Reducir las emisiones de China es posible, según muchos expertos, pero requiere de un cambio radical. El carbón ha sido la principal fuente de energía del país durante décadas y su uso está aumentando.

Pero lejos de cerrar las centrales eléctricas de carbón, el gobierno chino actualmente está construyendo nuevas plantas en más de 60 puntos en todo el país. Muchas localidades incluso tienen más de una planta.