Estados Unidos

El FBI desarticuló un intento de secuestro a la gobernadora de Michigan

Trece personas fueron apresadas por presuntamente formar parte de un plan contra la mandataria estatal y Donald Trump la criticó.

El FMI desarticuló un intento de secuestro a la gobernadora de Michigan, en Estados Unidos. Se trata de Gretchen Whitmer, por ello trece personas fueron arrestadas.

“Nuestros esfuerzos descubrieron planes elaborados para poner en peligro las vidas de los agentes de la ley, los funcionarios del gobierno y el público en general”, dijo el fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta, seis de los 13, podrían tener cadena perpetua si es que son condenados por intento de secuestro de Whitmer, afirmó el fiscal Andrew Birge.

Por su parte, Donald Trump, en la otra vereda política a la gobernadora, usó las redes para criticarla: "Mi Departamento de Justicia y la Policía Federal anunciaron hoy que frustraron un peligroso complot contra la gobernadora de Michigan. En lugar de dar las gracias, ella me llama supremacista blanco, mientras que Biden y los demócratas se niegan a condenar a Antifa, los anarquistas, los saqueadores y las turbas que incendian ciudades gobernadas por demócratas", dijo.

“No tolero ninguna violencia extrema. ¡Defender a todos los estadounidenses, incluso a los que se me oponen y me atacan, es lo que siempre haré como su presidente!", concluyó Trump.