FRANJA DE GAZA
El gabinete de seguridad de Israel aprobó el cese al fuego con Hamás
Desde el anuncio del miércoles, 87 personas murieron en bombardeos sobre la Franja.
El gabinete de Israel aprobó el cese al fuego pactado con el grupo terrorista Hamás, y dio un paso clave para el fin del conflicto y comenzar la liberación de rehenes secuestrados.
No estaba previsto que el encuentro se efectué hasta el sábado por la noche, después del Shabat. Finalmente, se decidió adelantarlo para este viernes.
Desde el esperado anuncio de la tregua el miércoles, al menos 87 personas murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos 21 niños y 25 mujeres, según la Defensa Civil gazatí.
Hamas advirtió que si los israelíes seguían bombardeando el enclave, pondrían en riesgo a los rehenes que son parte del acuerdo.
La confirmación del acuerdo llegó después de que las autoridades israelíes mostraran su disconformidad con los islamistas, acusándolos de querer hacer cambios de último minuto en el pacto anunciado por Qatar, uno de los principales mediadores en el conflicto junto con Estados Unidos y Egipto.
Respecto a la muerte de 87 palestinos en la Franja por bombardeos de Israel desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego, las fuerzas israelíes indicaron que se trató de un ataque enfocado contra milicianos de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina. “En el último día, las Fuerzas del Aire de Israel llevaron a cabo ataques contra aproximadamente 50 objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza”, señaló un comunicado castrense.