Pandemia

El gobierno de Uruguay confirmó que vacunarán a extranjeros

Así lo informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera: será una tercera dosis a adultos o una primera aplicación a menores de 18.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Uruguay decidió ayudar a la situación sanitaria global con el aporte de la aplicación de vacunas a turistas extranjeros, bajo ciertos criterios.

Así lo informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien luego de un acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou y el Ministerio de Salud, se decidió vacunar a extranjeros.

“El ministro Tabaré Viera anunció que hay acuerdo con el Presidente Luis Lacalle Pou para vacunar a extranjeros que ingresen al país desde el 1 de noviembre. Ahora se conversará con el Ministerio de Salud para definir detalles y forma de implementación”, explicó la cartera de Turismo.

En principio, se aplicaría una tercera dosis para adultos o una primera dosis para los menores de 18 años, sujeto a la autoridad sanitaria, reveló el funcionario del Ministerio de Turismo, pero lo terminarán de definir en los próximos días.