Francia

El gobierno francés defendió a la funcionaria que posó para Playboy en plena crisis

Se trata de la secretaria de Estado, Marlene Schiappa.

La sesión de fotos que realizó la secretaria de Estado de Francia, Marlene Schiappa, para Playboy generó mucha controversia, no tanto por el contenido, sino por el grave momento social que vive el país a partir de la reforma jubilatoria.

Desde el gobierno de Emmanuel Macron salieron a respaldarla. Fue el vocero gubernamental, Olivier Véran, quien se refirió al episodio en una conferencia de prensa y dijo que Schiappa “libra un combate a favor de los derechos de las mujeres que nadie puede retirarle ni contestar, a veces digresivo, pero con eficacia y sobre todo sinceridad”.

“Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el sábado la mediática funcionaria, muy activa en las redes sociales.

Pese al apoyo del gobierno, la primera ministra, Élisabeth Borne, la llamó el fin de semana para decir que consideraba “del todo inapropiada” su aparición en la revista en el actual contexto de tensión, según el entorno de la mandataria.